lunes, 18 de marzo de 2013

[18/03/13] “Quiero demostrar que el tiempo no es nada para JYJ” – Kim Jaejoong Entrevista en Shanghai


Jaejoong de JYJ que inició actualmente una carrera como cantante en solitario expresó su eterno cariño por sus compañeros.

El 17 de marzo, tuvo lugar su conferencia de prensa con los medios coreanos en el Hotel Marriot de Shanghai, antes de su Asia Tour ‘Your, My and Mine’. Comentó que no hay nada bueno en estar solo. “Lo primero que Junsu me dijo después de volver de su gira mundial [en solitario] fue ‘Estaba casi muerto de soledad’, y ahora yo también me siento un poco solo”, dijo Jaejoong Kim.

“Nosotros por ejemplo, normalmente venimos a pensar que ‘Debo hacerlo lo mejor que pueda por mi cuenta’ cuando trabajamos en diferentes carreras como los musicales o la actuación. Me digo a mi mismo que debo superar la soledad. Sin embargo, no estoy acostumbrado a tener mi propio tiempo para la carrera musical ya que siempre estaba con mis miembros [como cantante]. Así que me hizo sentir un poco solo.”

El hizo especial hincapié en la diferencia entre estar tres personas y una en el escenario. “Cuando somos tres en el escenario, compartimos la atención del público. Pero es algo nervioso estar solo porque todos los ojos del público están fijos en ti en cada cosa que haces”, continuó, “A veces tengo que subirme la cremallera o desenrollar el collar durante una actuación. Normalmente puedo dejar el escenario en manos de los otros miembros y lidiar con lo mio, pero ahora es imposible tratarlo cuando estoy solo en el escenario.”

“Bueno, una cosa que es divertida – Nos movemos mucho en el escenario para mostrarnos por igual a todos los fans del lugar, y ahora me muevo menos que cuando somos tres. En lugar de ello, es difícil porque tengo que cantar para todos solo”, añadió Jaejoong.

“Junsu se queja mucho, dice que mis canciones tienen demasiadas notas altas. No sé por qué pero mis propias canciones tienden a las notas altas. Debo de admitir que las escribí intencionadamente porque la gente suele sentirse emocionada cuando escuchan notas altas. Pero se hizo difícil porque ahora siento que es complicado cantar todas las partes yo solo (risa)”

 
“El año 2012 para las carreras individuales nos hizo ver el significado de el uno para el otro a JYJ”

Han pasado 10 años desde que JYJ debutara. Jaejoong comentó que “No siento que haya pasado tanto tiempo. Cuando miro atrás, creo que pasaron muchas cosas y que nosotros realmente hicimos muchas cosas también”, expresó que se le olvida tan pronto como otras personas le recuerdan del 10º año – quiere decir que todavía no lo ha asumido.

Con la pregunta de cual fue el momento más placentero durante las actividades hasta ahora, primero mencionó el año pasado cuando los tres miembros hicieron sus actividades individuales. La verdad es que la gente les vio más como individuos que el grupo junto. Yoochun se hizo cierto hueco como actor después de unos pocos dramas, Junsu se centró en los musicales y su disco en solitario y Jaejoong también actuó e hizo música.

“Se hizo raro ver a los miembros excepto cuando había algo programado para los tres juntos. Y surgieron momentos ocasionales incómodos entre nosotros y creo que todos sentimos lo mismo – y que deseábamos estar juntos y yo no puedo estar completo sin los otros dos (risa)”.

Gracias a esto, su amistad se hizo más fuerte. Jaejoong miró atrás en el pasado y dijo con una sonrisa que “Yoochun no solía contestar bien al teléfono y que Junsu no era del tipo de decir hola primero por teléfono. Pero ahora no somos capaces de no estar en contacto porque nos dimos cuenta de lo mucho que significamos los unos a los otros”. Dijo que el momento más placentero en 10 años fue ‘cuando se dio cuenta de lo que significan para él los otros dos miembros’. Y lo contrario fue cuando se olvidó de ello momentáneamente. Fue una respuesta suficiente para estimar la profundidad de su afecto por sus miembros.

Al igual que lo anterior, los miembros de JYJ siempre están en sus planes de futuro. Al final de la conferencia de prensa explicó que “Mucha gente nos pregunta mucho si queremos tener actividades en sus países cuando hacemos conciertos en el extranjero, y eso ciertamente también nosotros lo pensamos”. Aclaró que el grupo quiere tener varias actividades en China, Tailandia y Japón. La única cosa que le preocupa parece ser el tiempo. “Tenemos tantas cosas por hacer”.

"Creo que nuestro mayor obstáculo es el tiempo. Aún nos sentimos como si tuviésemos poco más de veinte años. Hay tantas cosas que queremos hacer y conseguir pero el tiempo vuela y cambia. Nuestro trabajo es tener al público entretenido y satisfecho, pero el público también se hace mayor, Así que creo que debemos conquistar e tiempo. La respuesta correcta para esto sería que damos lo mejor y mostramos cosas mejores de manera que el tiempo nos parezca impotente.”

Mientras tanto, Jaejoong continuó su Asia Tour ‘Your, My and Mine’ por Bangkok en febrero, Shanghai el 18 de marzo y después del concierto en enero en Ilsan, Corea. Esta previsto que su gira llegue a Hong Kong el 24 de marzo, Nanjing (China) el 6 de abril y el 13 de abril a Taiwan.

Traducción a Español: MarinaLR@TVXQ.es
Fuente/Source: ohmynews
Traducción a Inglés: dedicatee
Shared by www.KimJaejoong.es
Publicación de la Traducción en Español no permitida fuera de www.KimJaejoong.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario